Sensores y Actuadores

 

SENSOR

Un sensor es todo aquello que tiene una propiedad sensible a una magnitud del medio, y al variar esta magnitud también varía con cierta intensidad la propiedad, es decir, manifiesta la presencia de dicha magnitud, y también su medida.

Un sensor en la industria es un objeto capaz de variar una propiedad ante magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas con un transductor en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: intensidad lumínica, temperatura, distancia, aceleración, inclinación, presión, desplazamiento, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc.

 

ACTUADOR

El actuador es un artefacto mecánico esencial para dar energía y movimiento a otro dispositivo, este tiene la capacidad de generar fuerza a partir de líquidos, de potencia eléctrica o gaseosa.

Este tipo de herramientas reciben órdenes que vienen de un regulador o controlador con la intención de que así se pueda activar la salida del elemento final en el control del sistema de válvulas.

Su función comienza a ejecutarse a partir de un controlador, el cual genera una réplica cuando recibe un impulso, encargándose de convertirlo en acción; la fuerza de estos instrumentos mecánicos se origina de tres fuentes diferentes: presión neumática, presión hidráulica, y fuerza motriz eléctrica, por ello se menciona que un actuador se denomina de acuerdo al origen de su fuerza.

Aquí estoy en una práctica con una alumna en la aplicación "Arduino Science Journal" utilizando el sensor de las "X".



No hay comentarios:

Publicar un comentario